PLATAFORMA CON CARÁCTER DIVULGATIVO, NO COMERCIAL Y, POR TANTO, SIN RENDIMIENTO ECONÓMICO

Algunos contenidos han sido cedidos libremente por sus propietarios, mientras que otros han sido obtenidos de plataformas en los que aparecen registrados como libres de derechos de autor, caso de archive.org, Wellcome Collection, The British Library o Wikimedia Commons.

El MV está empeñado en respetar los derechos de autor y no dañar los intereses de nadie. Si usted encuentra algún documento/imagen que no esté libre de derechos de autor, dicho documento/imagen ha sido incluido debido a un error, de tal manera que le agradeceríamos que nos lo notifique para eliminarlo a la mayor brevedad.

Una parte de los documentos/imágenes alojados en esta plataforma están libres de derechos de autor por haber sido publicados (o registrados en la U.S. Copyright Office) antes del 1 de enero de 1923. Cada caso será señalado y acreditado de forma individual en el espacio correspondiente.

La postura oficial de la Wikimedia Foundation es que las reproducciones de obras de arte en dos dimensiones libres de derechos de autor están libres de derechos de autor.

En el caso de algunos documentos/imágenes, el MV se acoge a los términos del “uso justo”, puesto que los materiales aquí expuestos no tienen un carácter comercial, sino que tienen un carácter divulgativo y han sido incluidos con el objeto de ser revisados y comentados. Título 17, Código de Estados Unidos (Secciones 107 a 118 de la ley de derechos de autor, la Ley de 1976). El “uso justo” es un uso permitido por la ley de derechos de autor que de otra manera podrían estar infringiendo. Bajo ese supuesto, el MV no es dueño de los materiales referidos y los mismos pertenecen a sus respectivos propietarios.

Por lo demás, esta plataforma está en proceso de construcción y, por consiguiente, la información relacionada con el descargo de responsabilidad sobre derechos de autor no está finalizada.

Este texto será traducido al inglés una vez que esta plataforma sea publicada en dicho idioma.

Menú